Severos problemas en el suministro eléctrico y de agua potable afectan calidad de vida de los neoespartanos.- La Fundación Construyen País arrancó su cronograma de actividades correspondiente a 2024, dictando en la isla de Margarita; el primer taller sobre Organización Social y Gestión Comunitaria de los Servicios Públicos del año. Esto como parte del Proyecto de Promoción de la Organización Comunitaria para Mejores Servicios Públicos (PROCO+SP) que ejecuta desde 2021.
La jornada se adelantó con una parte del liderazgo municipal y regional; y se llevó a cabo en la sede del Centro de Ingenieros del Estado Nueva Esparta (CEINE), cuya directiva tuvo una participación activa.
El presidente de la Fundación Construyen País, Richard Casanova, señaló que los problemas más severos que padecen los neoespartanos son el suministro de agua potable y electricidad. “La situación es muy seria. No solo afecta la calidad de vida de sus comunidades, sino también la economía regional porque la entidad insular depende fundamentalmente del turismo”.
Seguiremos aportando soluciones
Al respecto, Casanova, quien también es directivo del Colegio de Ingenieros de Venezuela (CIV); enfatizó en el hecho de que corresponde al Estado venezolano “asumir la inversión necesaria para restablecer y garantizar la prestación de los servicios básicos de manera eficiente y con calidad; a fin de recuperar la calidad de vida de Margarita y Coche.
Pero además devolverle la sanidad a la economía local”. Igualmente dejó claro que “seguiremos aportando soluciones porque trabajamos por la Venezuela que soñamos”.
Por su parte, Daniel Olivares, presidente del CEINE, reiteró “la disposición del Centro de Ingenieros de apoyar cualquier iniciativa que beneficie a nuestras comunidades; y contribuya a elevar la calidad de vida de la población neoespartana”, afectada por la marcada carencia de dos servicios vitales como la electricidad y el agua potable.
Severos problemas en el suministro eléctrico y de agua potable afectan calidad de vida de los neoespartanos
Fotos: Fundación Construyen País
Fuente: Fundación Construyen País